jq-tiles: slideshow con efectos css3

jq-tiles es un plugin de jQuery para realizar slideshows con múltiples efectos a partir de cuadros o bloques gracias a CSS3. El plugin dispone de bastantes opciones para su personalización: número de bloques por eje, efecto a mostrar, velocidad, etc.

jq tiles

jq-tiles » »

Boot Metro

Boot Metro es un framework HTML/CSS/JS sencillo y flexible para crear aplicaciones web con un estilo similar a la App Store de Windows 8. Es open source y desarrollado con Twitter Bootstrap e inspirado Metro UI CSS.

Boot Metro

Boot Metro » »

5 consejos SEO para principiantes

Hoy en día y gracias a herramientas como WordPress que se encargan del aspecto técnico, lograr tener una adecuada optimización para buscadores (SEO) está al alcance de todos. Basta con seguir unas cuantas directrices y ser constante en la realización de las tareas que nos marcan estas directrices. En este post nos vamos a centrar en una serie de consejos que puede seguir todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos.

1.- Optimizar las imágenes

Dejando de un lado el tamaño de las imágenes, que también tienen su importancia en el SEO, hay un par de cosas que es conveniente hacer con cada imagen que uno va a incorporar al sitio web. Primero es necesario nombrar correctamente a la imagen y, a continuación, hay que añadir la etiqueta ALT y un título. Así que, en lugar de tener una imagen con el nombre DSC154372.jpg, daremos un nombre descriptivo a la imagen (por ejemplo: paisaje_invernal.jpg) además de proporcionar una etiqueta ALT y un título. WordPress, así como la mayoría de CMS actuales permiten etiquetar todas las imágenes correctamente a través de sus paneles de administración.

2.- Crea contenido interesante

La redacción del contenido de una página web o un blog es quizá el elemento primordial. El objetivo de un sitio web debe ser transmitir información; es un medio por el que comunicarse con los visitantes. Por tanto, crear contenidos interesantes, originales y valiosos para los usuarios se torna en algo esencial. Pon el foco en aportar valor al usuario, de nada sirve atraer a un usuario si no tienes nada que ofrecerle después. La máxima por la que nos debemos regir es: si es bueno para el usuario es bueno para los buscadores.

3.- Olvídate de las palabras clave

Este consejo va en contra de lo que todos los expertos en SEO promulgan pero allá vamos. La persona que se está iniciando en el SEO debe olvidarse de términos como palabras clave que a la larga pueden ser perjudiciales al abusar de ellas y que condicionan sobremanera el contenido y la relación con los usuarios de un sitio web. Como se ha dicho en el anterior punto, uno debe tener siempre en mente al usuario al que se quiere dirigir y lo que éste espera encontrar. Además, los motores de búsqueda prefieren contenidos naturales. Es contraproducente desbordar los textos con palabras clave.

4.- La longitud de los títulos

Aunque en este aspecto hay variaciones y gente que recomienda otras cosas, la recomendación general es que los títulos de las páginas web o los posts debe tener 60-80 caracteres de longitud máxima. La razón de ello es que la mayoría de los motores de búsqueda obvian lo que se encuentra después de dicha longitud máxima.

5.- Mantén una estructura y un diseño claros

El objetivo es asegurarse de que el sitio es fácil de usar. Si mantenemos una estructura sencilla de utilizar y un diseño atractivo y usable puede influir sobre su capacidad de creación de enlaces y la popularidad y, por tanto, a medio plazo, en el ranking.

20 infografías para diseñadores web

Selección de infografías para diseñadores web que abarcan temas como la tipografía, el color o la estructura óptima de una página web.

Infografía color combinación

20 Must See Infographics For Web Designers » »

SoFresh!: Refresco automático de los cambios en ficheros CSS

SoFresh!: Refresco automático de los cambios en ficheros CSS

SoFresh es un bookmarklet basado en CSSrefresh, que permite seleccionar que archivos deseas actualizar y estos se actualizan la vista en el navegador cada vez que los guardas. De este modo puedes ahorrar bastante tiempo en el desarrollo ya que no necesitarás actualizar la página en el navegador para ver los cambios realizados. Hay que tener en cuenta que funciona sólo con archivos servidos a través de HTTP (necesitarás un servidor HTTP) ya que utiliza el tiempo de modificación fijado en el encabezado HTTP de los archivos.

SoFresh! » »