Efemr es una herramienta que le da la capacidad de autodestruirse a tus tweets

Efemr es una nueva aplicación web que publica mensajes limitados en el tiempo en Twitter. Los Tweets se eliminan automáticamente después de un período de tiempo elegido por el usuario. Después de la concesión de Efemr acceso a la cuenta de Twitter, se le puede designar la vida útil de cada tweet fijando un límite de tiempo mediante un hashtag. Por ejemplo, #5 da una vida al tweet de cinco minutos; con #1h se hace el mensaje visible durante una hora y así sucesivamente.

Efemr es una herramienta que le da la capacidad de autodestruirse a tus tweets

La aplicación web se ofrece como un medio para hacer tu actividad de Twitter más fugaz, pero también como una herramienta para "proteger la reputación". Aunque este último punto es algo cuestionable, puesto que todo lo que se necesita es un retweet para arruinar cualquier intento la app por borrar las pistas del tweet. Aún así, creo que es una herramienta interesante y que en un mundo cada vez más preocupado del ahora, puede tener cierta demanda que los tweets desaparezcan cuando su vigencia deje de tener sentido.

Efemr » »

Twitter permite compartir tweets por correo electrónico desde su sitio web

Twitter ha añadido la capacidad de compartir tweets por correo electrónico directamente desde la web de Twitter.com. A partir de ahora uno puede enviar un tweet a cualquiera, tanto si usa Twitter o no, desde el timeline o de la vista de detalle de cualquier tweet. Lo único que habrá que hacer es darle click a la opción "Más" que aparecerá junto a los enlaces de "Responder", "Retwittear" y "Favorito" para encontrar la opción de mandar el tweet por Email.

Twitter permite compartir por Email

Según Stefan Filip, uno de los ejecutivos de la compañía, "uno puede retuitear cualquier cosa a sus seguidores, pero a veces uno desea compartir los mensajes con otro grupo, como compañeros, padres o amigos que no tienen una cuenta en Twitter".

Uno puede añadir un breve comentario junto con el tweet y enviarlo a través de correo electrónico desde el sitio de Twitter. El correo electrónico estará firmado con tu cuenta de Twitter pero no requiere que inicies sesión en una cuenta de correo electrónico para compartir.

La función estará disponible para los usuarios durante las próximas semanas.

Visto en abcnews » »

Snippets PHP para interactuar con Twitter

En catswhocode han publicado una selección de fragmentos de código en PHP con los que podemos interactuar con Twitter. Por ejemplo, la siguiente función PHP permite obtener el número de retweets de una determinada página.

function tweetCount($url) {
    $content = file_get_contents("http://api.tweetmeme.com/url_info?url=".$url);
    $element = new SimpleXmlElement($content);
    $retweets = $element->story->url_count;
    if($retweets){
        return $retweets;
    } else {
        return 0;
    }
}

PHP snippets to interact with Twitter » »

30 Sets of Free Twitter Icons

Selección de iconos de twitter que han sido creados este año y cuya descarga es gratuita.

30 Sets of Free Twitter Icons

30 Sets of Free Twitter Icons to Download » »

Últimos tweets de un usuario mediante PHP

La siguiente función permite mostrar los últimos tweets de un usuario. Tan sólo debemos pasarle como parámetro el nombre de usuario de la cuenta y el número de tweets a mostrar.

function my_twitter($usuario,$tweets) {
 	$feed = "http://search.twitter.com/search.atom?q=from:" . $usuario . "&rpp=" . $tweets;
 	$xml = simplexml_load_file($feed);
	foreach($xml->children() as $child) {
		foreach ($child as $value) {
			if($value->getName() == "content") {
				$content = $value . "";
				echo '<p class="twit">'.$content.'</p>';
			}	
		}
	}	
}

Por ejemplo

my_twitter("webintenta",5);

mostraría los ultimos 5 tweets del usuario webintenta.