Tutorial Photoshop: efecto antiguo o vintage

En este ejemplo se muestra una forma sencilla de dar un aspecto antiguo o vintage a una fotografía, obteniendo resultados similares a éste. El tutorial está hecho con Photoshop CS2 aunque creo que las instrucciones son igualmente válidas para la versión CS:

Vintage

1.- Una vez tenemos abierta la imagen aplicamos "Imagen > Ajustes > Tono/Saturación". En esta paleta nos aseguramos de tener habilitadas las opciones de vista previa y de colorear. Esto último lo que hace es descartar la información de color de la imagen y nos permite establecer la paleta monocromática que deseemos.

2.- Movemos los deslizadores de tono y saturación hasta que obtenemos un tono anaranjado o marrón. Cuando la imagen haya adquirido el tono que deseamos, aceptamos.

3.- Accedemos a "Imagen > Ajustes > Filtro de fotografía" y utilizamos un filtro cálido, con una densidad entre el 30% y el 40%. Los filtro de fotografía son una opción muy sencilla de cambiar la tonalidad de una foto.

4.- Ahora nos queda añadir un poco de grano a la imagen. Para ello lo que hacemos es acceder a "Filtro > Ruido > Añadir Ruido". Elegimos las opciones "Monocromático" y distribución "Gaussiana" y añadimos la cantidad de ruido que deseemos.