Popular UIs: reproducciones de las interfaces más populares en Photoshop

Popular UIs es un proyecto que tiene como objetivo hacer ofrecer reproducciones exactas, realizadas en Photoshop de algunas de las interfaces de usuario más populares y utilizadas en la red. Cada interfaz se ofrece en un fichero PSD, de libre descarga, con lo que podremos modificar y personalizar las interfaces de acuerdo a nuestras necesidades.

Facebook Timeline

Actualmente las interfaces disponibles son Heroku, Github, Designer News, Apple Bento Box y el Timeline de Facebook. El proyecto está abierto a contribuciones externas con lo que esperan aumentar el número de interfaces disponibles en breve.

Popular UIs » »

14 estilos de texto con Photoshop

Muy interesante recurso el que nos ofrece Skeku de Criterion y Q-interactiva:

Textstyle

12 PSDs con 14 estilos de texto en total en los que juego con diferentes tipografías, estilos de capa y uso de smart objects para conseguir diferentes acabados visuales. Los he pulido un poco para que la descarga merezca un mínimo la pena.

La descarga consiste en un archivo zip de unos 30Mbytes en los que se incluyen los diferentes PSD y unos PNG de previsualización. Las tipografías usadas no las he incluído pero en el archivo readme.txt también incluído están los enlaces a todas ellas.

Ale. Echadles un ojo, usadlos en vuestros flyers, banners, proyectos personales o comerciales…donde queráis. Y si realmente lo llegáis a usar, enseñadnos donde! Estaremos encantados de poder verlo!

[Q] Freebies: 14 estilos de texto con Photoshop y Smart Objects » »

11 plantillas web gratuitas realizadas en Photoshop

Selección de 11 plantillas web que puedes utilizar como punto de partida para tu próximo diseño o directamente convertirlas en una web funcional, pasándolas a HTML y CSS. Hay plantillas de diversos tipos.

Plantilla web gratuita

11 Creative Free Photoshop Website Templates » »

Convertir una foto en una pintura al óleo en Photoshop

En este tutorial vamos a mostrar una forma muy sencilla de recrear una pintura al óleo en Photoshop a partir de una fotografía. Como siempre en este tipo de tutoriales, existen mútiples variables que afectan al resultado final: la oscuridad de la imagen inicial, sombras, nivel de detalles, etc. Por tanto, los valores fijados en este tutorial son una referencia a partir de los que se puede ir "jugando" y modificando para lograr el efecto adecuado para cada foto.

A continuación se presentan la imagen de partida y la imagen final.

Imagen inicial

Imagen inicial tutorial pintura óleo

Imagen final

Imagen resultados tutorial pintura óleo

Una vez tenemos abierta la fotografía o situado la fotografía en un nuevo documento de Photoshop accedemos a Filtro>Trazos de Pincel>Bordes acentuados (Filter>Brush Strokes>Accented Edges) y aplicamos estos parámetros.

Filtro bordes acentuados Tutorial Photoshop

Ahora duplicamos esta capa, cambiamos el modo de fusión de la misma de Normal a Luz Suave (Soft Light) y accedemos a Filtro>Estilizar>Bordes iluminados (Filter>Stylize>Glowing Edges) para establecer estos parámetros:

Filtro bordes iluminados Tutorial Photoshop

Ahora aplicamos Filtro>Artístico>Cuarteado (Filter>Artistic>Cutout) con los siguientes parámetros:

Filtro cuarteado artístico Tutorial Photoshop

Para terminar con el tutorial accedemos a Filtro>Ruido>Mediana (Filter>Noise>Median) y asignamos un radio de 10px.

Tutorial Photoshop: Efecto Instagram

Los efectos fotográficos que realiza la aplicación Instagram se han vuelto muy populares. En este tutorial vamos a realizar un efecto similar a los que se pueden conseguir con dicha aplicación aplicando una serie de ajustes mediante Photoshop.

Antes de comenzar con el tutorial propiamente dicho es conveniente aclarar que los valores utilizados no son los mismos para cada foto, pero representan un buen punto de partida para lograr el efecto deseado. En definitiva, son un valor de referencia para que luego cada uno, y en función de la fotografía con la que esté trabajando, los modifique a su gusto.

A continuación se presentan la imagen de partida y la imagen final

Imagen inicial

Tutorial Photoshop: Efecto Instagram - Imagen Inicial

Imagen final

Tutorial Photoshop: Efecto Instagram - Imagen Final

Lo primero que tenemos que hacer es crear una nueva capa de relleno o ajuste. El tipo de la capa será "Niveles/Levels" Se puede acceder a esta opción desde el mismo panel de capas

Photoshop: Crear capa de ajuste o relleno

Una vez se ha abierto el panel de niveles aumentamos la luminosidad general de la fotografía tal y como se indica en la siguiente imagen. Un valor en torno a 60-70 será lo más adecuado, aunque dependerá de la luminosidad de la foto de partida.

Photoshop: Cambiar niveles de la foto

Lo siguiente que tenemos que hacer es volver a crear una nueva capa de ajuste o relleno. En este caso seleccionamos la opción "Filtro Fotográfico/Photo Filter".

Photoshop: Filtro fotográfico

Hacemos click sobre el recuadro de color naranja y modificamos el color por uno similar al que se muestra a continuación:

Photoshop: Filtro fotográfico color

Una vez tenemos el color, aumentamos la densidad al 45% y deshabilitamos la opción de "Preservar Luminosidad".

Photoshop: Filtro fotográfico color

Una vez más, volvemos a crear una nueva capa de ajuste. En este caso seleccionamos la opción "Curvas/Curves" y para cada uno de los canales creamos unas curvas similares a las que se muestran a continuación:

Photoshop: Curvas Rojo

Photoshop: Curvas Verde

Photoshop: Curvas Azul

El siguiente paso es duplicar la capa de la fotografía. Seleccionamos la capa en la que se encuentra la imagen y presionamos CTRL+J para duplicarla. Desplazamos la capa por encima de todas las capas de ajuste.

Photoshop: Mover capa

Accedemos a la opción "Filtros>Otros>Paso Alto / Filter>Other>High Pass" y aplicamos un radio de 40 px. Lo único que queda es cambiar el modo de fusión de la capa de "Normal" a "Superponer / Overlay" para obtener el resultado final.

Si te interesa la edición de fotos, en este blog se han publicado diversos tutoriales sobre ello. Algunos tutoriales de Photoshop que te pueden interesar son: