Flaticon: miles de iconos flat gratuitos

Flaticon.com es la mayor base datos de iconos planos o de "flat design" de Internet, pero no sólo eso. Además todos esos iconos están disponibles tres formatos: PNG, SVG y Webfont.

FlatIcon

Desde la página también nos podemos descargar, de forma gratuita, un plugin para Photoshop que puede ser de gran utilidad para diseñadores. Con él, el usuario tiene acceso sin salir de Photoshop a una base de datos de más de 10 mil iconos.

Un proyecto muy interesante desarrollado en España por los creadores de Freepik, una de las referencias en cuanto a recursos gráficos en internet.

Flaticon » »

5 citas sobre programación

Una pequeña selección de citas sobre el mundo de la programación.

"Medir el progreso de la programación por líneas de código es como medir el progreso en la construcción de aviones por su peso"

Bill Gates

 

"La brecha entre la teoría y la práctica no es tan amplia en la teoría como en práctica."

Autor desconocido

 

"Nueve personas no pueden hacer un bebé en un mes."

Fred Brooks

 

"Antes de que el software pueda ser reutilizable primero tiene que ser usable."

Ralph Johnson

 

"Controlar la complejidad es la esencia de la programación"

Brian Kernighan

Los 80 episodios originales de Star Trek como carteles de cine

Un nuevo libro del artista Juan Ortiz da a cada episodio de la serie original de Star Trek su propio cartel de la película. Según el propio autor ha realizado los carteles mediante la canalización del estilo y la estética de las décadas de los 60 y los 70, vista en los diseños de carteles de cine, las portadas de libros pulp, los comics y la publicidad.

Star Trek Movie Posters

All 80 Original "Star Trek" Episodes Rendered As Movie Posters » »

40 conjuntos vectoriales gratuitos de siluetas de gente

Selección de conjuntos vectoriales gratuitos de siluetas de personas en diferentes posturas y realizando distintas acciones.

Siluetas Vectoriales

40 Amazing People Silhouette Sets for Designers » »

KeyFreeze: bloquea el teclado y el ratón

KeyFreeze es una pequeña herramienta que permite bloquear tu PC, con lo que tocar el teclado y el ratón no tiene ningún efecto. Ideal si se deja a niños pequeños viendo alguna película o dibujos animados. KeyFreeze deja todo visible, lo que significa que puedes dejar reproduciéndose una película, un webchat o puedes monitorear el progreso de una operación larga.

El programa es extremadamente simple. Cuando es necesario bloquear el sistema, simplemente hay que ejecutarlo. Muestra una cuenta atrás de 5 segundos, tiempo suficiente para reorganizar las ventanas de las aplicaciones para satisfacer tus necesidades. El ratón y el teclado se deshabilitarán, con una excepción: al presionar Ctrl + Alt + Supr, desbloquearás el sistema y vuelve al funcionamiento normal.

Ctrl + Alt + Supr, por supuesto, es una combinación bastante fácil de adivinar, así que no deberías pensar de KeyFreeze como una herramienta de seguridad. Esto no es para proteger tu sistema de un usuario malintencionado pero, por el contrario, puedes evitar que tus hijos o mascotas reinicien el equipo o borren algo.

KeyFreeze » »

CSS Emoticons: plugin de jQuery que trasforma texto en emoticonos

CSS Emoticons es un sencillo plugin de jQuery que permite convertir el texto de cualquier emoticono en el icono de una cara realizado enteramente con CSS. El plugin utiliza propiedades CSS3 para funcionar, por lo que es soportado por FireFox, Chrome, Safari, y Opera. En Internet Explorer, los emoticonos simplemente aparecerán como las versiones textuales originales.

El funcionamiento es muy sencillo. Basta tener un texto sobre el que deseemos actuar:

<div class="comment">
  Hola :-)
</div>

Incluir los ficheros necesarios:

<link href="css/jquery.cssemoticons.css" media="screen" rel="stylesheet" type="text/css" />
<script src="js/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<script src="js/jquery.cssemoticons.js" type="text/javascript"></script>

y activar el plugin para el contenedor que anteriormente hemos creado:

$('.comment').emoticonize();

CSS Emoticons » »

El lado obeso de los logos de fast food

Curioso ejercicio del artista Adelbanfeel mostrando la verdadera cara de algunas de las empresas de cómida rápida más populares del mundo. Obviamente es una parodia, realizada con la intención de llamar la atención sobre la naturaleza contradictoria de las marcas y sus productos.

Logos alimentarios obesos

Logos fast food » »

ImageToaster: redimensiona, convierte y recorta imágenes fácilmente desde el explorador

ImageToasters

 

ImageToaster es una sencilla utilidad gratuita creada para realizar conversiones, redimensiones y recortes en imágenes. Una interfaz gráfica intuitiva es el elemento más destacado de esta aplicación, algo que puede ser apreciado por la gente de menos conocimientos técnicos y que prefieren un software sencillo y de uso inmediato. La integración con el explorador de Windows, resulta también una característica muy interesante.

La función de conversión de imagen ImageToaster es compatible con los formatos gráficos más populares: JPEG, PNG, BMP, GIF, ICO y TIFF. El módulo de redimensionamiento muestra una previsualización de la imagen y las dimensiones se pueden cambiar mediante porcentaje o indicando directamente los valores de altura y anchura. La función de recorte permite variar el tamaño de la caja con un deslizador horizontal o introduciendo valores en píxeles directamente.

ImageToaster » »