Evitar envios erróneos con Outlook

¿Cuantas veces hemos escrito un correo y después de dar a "Enviar" nos hemos dado cuenta que nos faltaba algo o que hemos cometido algún error? Nos hemos dado cuenta que no hemos adjuntado un fichero que debíamos enviar o nos percatamos en el momento de enviar que hay una falta ortográfica o que se lo hemos enviado a la persona equivocada. Este tipo de errores son bastante frecuentes y, en Outlook, los podemos evitar de una forma muy sencilla: diferir la salida de los mensajes unos minutos. El proceso sería el siguiente.

1.- Vamos a Herramientas > Reglas y Alertas

Outlook1

2.- Hacemos click en el botón "Nueva regla..."
3.- De los tres bloques, en el apartado "Iniciar desde una regla en blanco", seleccionamos "Comprobar mensajes después de enviar".

Outlook1

4.- Aparecerá un cuadro de diálogo donde se nos requiere las condiciones que deseamos comprobar. Para este ejemplo lo aplicaremos a todos los correos, así que no seleccionamos nada y damos al botón de "Siguiente". Nos solicitará una confirmación como ésta que deberemos aceptar.

Outlook1

5.- Aparecerá un nuevo cuadro donde se nos pregunta "¿Qué desea hacer con el mensaje?. Seleccionamos diferir la entrega un número de minutos.

Outlook1

6.- Establecemos los minutos que deseemos oportunos y tras dar a "Siguiente" se nos pedirá darle un nombre a la regla.

Mediante este método el mensaje una vez le demos enviar permanecerá los minutos que le hayamos fijado en la bandeja de salida, incluso si pulsamos "Enviar y Recibir".