Buttons: una biblioteca CSS para la creación de botones

Buttons: una biblioteca CSS para la creación de botones

Buttons es una biblioteca CSS para la creación de botones con un alto nivel de personalización para integrarlos en aplicaciones web. Básicamente los botones funcionan sobre la base de clases a las que asociar atributos para definir formas, colores y efectos en los bordes y el fondo.

La biblioteca ha sido creada usando Sass (Syntactically Awesome Stylesheets), y desde la web se pueden descargar tanto los archivos en este formato como en CSS para aquellos que no estén familiarizados con esta nueva de trabajar con hojas de estilos.

Buttons » »

Thumper: un sencillo y ligero framework responsive

Los frameworks CSS cada vez incorporan más elementos y por tanto se hacen más complejos. Thumper ha apostado por la sencillez: un framework responsive para aquellos que trabajamos con LESS.

Responsive Web Design

Thumper » »

Cikonss: iconos realizados con CSS

Los iconos de Cikonss han sido creados con CSS. No utilizan imágenes ni fuentes, únicamente CSS.

El set de iconos está formado por más de 40 elementos y es "cross-browser" ya que no se utilizan propiedades CSS3.

Cikonss: iconos realizados con CSS

Cikonss » »

12 Frameworks de retícula responsive

Interesante selección de frameworks CSS que permiten diseñar sitios web responsive. Una lista bastante completa en la que podemos encontrar los frameworks que han ido apareciendo en los últimos meses para realizar layouts responsive.

Utilizar un framework basado en retícula, que se ajuste a nuestras necesidades, nos puede facilitar enormemente el trabajo por lo que vale la pena tenerlos en cuenta.

Responsive Grid System

12 Useful Responsive Grid Frameworks » »

Las 45 mejores plantillas gratuitas de HTML5-CSS3

Para iniciarse en el desarrollo de sitios web con HTML5 y CSS3 puede ser una idea interesante tomar una plantilla como punto de inicio. Ver cómo está estructurada y analizar los estilos CSS que se han utilizado y cómo estos estilos además de "vestir" el sitio añaden interesantes efectos.

En este post han realizado una selección con las 45 mejores plantillas gratuitas de HTML5 y CSS3.

Free HTML5-CSS3 Template for Download

45 Best Free HTML5-CSS3 Templates for Download » »