Buttons: una biblioteca CSS para la creación de botones

Buttons: una biblioteca CSS para la creación de botones

Buttons es una biblioteca CSS para la creación de botones con un alto nivel de personalización para integrarlos en aplicaciones web. Básicamente los botones funcionan sobre la base de clases a las que asociar atributos para definir formas, colores y efectos en los bordes y el fondo.

La biblioteca ha sido creada usando Sass (Syntactically Awesome Stylesheets), y desde la web se pueden descargar tanto los archivos en este formato como en CSS para aquellos que no estén familiarizados con esta nueva de trabajar con hojas de estilos.

Buttons » »

20 recursos y tutoriales útiles sobre la realización de botones con CSS3

Con las nuevas posibilidades de CSS3 se pueden crear botones con un diseño atractivo con tan sólo un poco de código. En el siguiente enlace podemos encontrar una recopilación de recursos relacionados con la realización de botones en CSS3: ejemplos, tutoriales, generadores, etc.

CSS3 Buttons

20 Useful CSS3 Button Resources and Tutorials » »

button-download.com: botones en PSD y PNG

button-download.com es una web desde la que podemos descargar unos cuantos botones muy del estilo de las tendencias actuales. Se pueden descargar tanto en formato .PNG (sin el texto) como en formato .PSD, con lo que podremos editarlos a nuestro gusto o simplemente modificar el texto.

Botones en formato PSD y PNG

button-download.com » »

Estilo de Photoshop para crear botones

Hay veces que posteo cosas que no sé si son de mucho interés, pero el caso es que a mí me sirven: ya sea como repositorio de scripts o de ficheros a los que puedo recurrir en un momento dado como es este caso. Andaba haciendo unos botones en Photoshop para una aplicación del estilo web 2.0 (mucho brillo y cosas grandes) y he decidido guardar el estilo de capa por si necesito reutilizarlo en alguna otra ocasión.

Estilos

Descargar estilo » »

NOTA: Para usarlo, lo primero que hay que hacer es cargar el estilo. Para ello abrimos el panel de estilos de Photoshop si no lo tuvieramos abierto (Ventana > Estilos). El panel tiene un pequeño triangulo, similar a un "play" que despliega un menú desde el que cargar el estilo. Una vez cargado únicamente deberemos hacer clic sobre él para aplicarlo a la capa que tengamos seleccionada.

1