El 99,9% del nuevo malware móvil detectado tiene como blanco a Android

Según ha anunciado recientemente Kaspersky Lab, la difusión de software malicioso diseñado específicamente para dispositivos móviles es cada vez mayor y esto afecta especialmente smartphones y tablets basados en Android. De hecho en los primeros meses de 2013 el número de amenazas a móviles arroja un resultado impresionante: se han detectado 22.750 nuevas modificaciones de programas maliciosos para dispositivos móviles, cifra que representa más de la mitad del total de modificaciones detectadas en todo 2012.

Logo Android

Según las cifras suministradas por Kaspersky Lab, Androdid es atacado por el 99.9% del nuevo malware. Los troyanos SMS, que envían mensajes de texto a números de pago, siguen siendo la categoría más difundida de malware móvil: son responsables del 63,6% de los ataques. También resulta interesante mencionar que el 40% de los exploits detectados en el primer trimestre de 2013 usan las vulnerabilidades de los productos de la compañía Adobe y que casi el 60% de todos los hosts maliciosos están ubicados en tres países: EE.UU., Rusia y Países Bajos.

Por segundo año consecutivo se ha producido un crecimiento sustancial del malware que afecta a Android y la situación, aparentemente, se agravará aún más. Teniendo en cuenta que Android es, en la actualidad, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial no es de extrañar que sea objeto de la mayoría de los ataques de malware.

Vía securelist » »

Samsung acapara el 95% de las ganancias de los móviles Android

Samsung Galaxy S4

Que Samsung se está convirtiendo en el mayor competidor de Apple en el mercado de los smartphones es algo que todo el mundo sabe. Un nuevo dato, que avala su posición dominante en el mercado se acaba de hacer público. La industria global de los smartphones con sistema operativo Android generó unos beneficios de 5.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2013, según la consultora Strategy Analytics. Samsung ha acaparado un impresionante 95% del total de esa cifra de beneficios.

LG ocupa el segundo lugar en cuanto a porcentaje de beneficios y ha obtenido un 3 por ciento sobre el total de beneficios.

Samsung es, por ahora, el rey indiscutible de la industria mundial de smartphones Android. Samsung tiene una posición en el mercado muy fuerta y puede llegar a utilizarla para influir en futuras decisiones del ecosistema Android.

Visto en » »

35 fondos de pantalla minimalistas para Android

Uno de los aspectos que ayudan a la personalización de nuestros dispositivos móviles es, sin lugar a dudas, el fondo de pantalla. En el siguiente enlace se ofrecen 35 fondos de pantalla o wallpapers minimalistas que pueden ser utilizados en dispositivos Android.

Android Wallpapers

35 minimal and modern wallpapers for Android » »

El iPad es desbancado por las tabletas Android por primera vez

El mes pasado, IDC -una consultora especializada en tecnologías de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo- predijo que Android pronto alcanzaría Apple en cuanto a tabletas vendidas. Y, lo cierto, es que las previsiones se han cumplido.

IDC informa que durante el primer trimestre de 2013, se han vendido 49.2 millones de tabletas, 27.8 millones de esas tabletas con Android. Por el contrario, Apple habría vendido 19.5 millones de unidades.

Apple sigue siendo la marca más popular en el mundo de las tabletas con bastante ventaja respecto a las otras marcas, pero Samsung le va recortando terreno con 8.8 millones de unidades. Un salto adelante para Samsung en comparación con el mismo período el año pasado, en el que Apple tenía una cuota de mercado del 58.1%, por tan sólo un 11.3% de Samsung.

También destacar que el mercado de las tablets ha experimentado un crecimiento de 142.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con las ventas alcanzando 49.2 millones de unidades en los tres primeros meses de 2013.

Visto en engadget » »

androidwallpape.rs

Resulta fácil deducir lo que uno va a encontrar en androidwallpape.rs, fondos de pantalla para dispositivos android. Web con un bonito diseño minimalista que selecciona wallpapers, que pueden ser mostrados por fecha o por el número de "Me gustas".

Android Wallpapers

androidwallpape.rs » »